En pekids queremos ayudarte a tener una mejor relación con tu hijos y que sean mas obedientes.
En la búsqueda de los padres para que sus hijos hagan sus deberes, y puedan sentirse satisfechos de ejercer un buen rol de padre y madre, se experimentan diversidad de técnicas, muchas exitosas y otras no tanto en la educación de los hijos.
A veces se pierde de vista la finalidad de la educación, que los hijos puedan sentirse felices en su vida, y el medio para lograrlo, se vuelve el fin.
Se refiere a que no importa cómo se sienta el hijo, o qué necesidades tenga, lo importante es que obedezca.
Y muchas veces, se sobrevalora lo que hace o deja de hacer, y olvidamos quien es, siendo otro ser humano, con necesidades, derechos y también deberes.
Muchas técnicas de disciplina se han basado en «cómo hacer, para que lo haga», en lugar de «acompañarle», «hacer con». Parece similar, pero es radicalmente diferente.
Una, omite a la persona, y se enfoca en lo que debe hacer, porque supone que es lo que mejor le conviene a ella.
La otra, se enfoca en estar con la persona, acompañandole, aunque haga o no sus deberes, porque la persona es lo más importante.
Y desde este «permanecer con», es más fácil dar un acompañamiento para la dirección que más puede convenir.
Ya que no se sentirá usada, o manipulada, amenazada o condicionada. Se sentirá entendida en sus necesidades, escuchada en su parecer, y sobretodo, amada porque se busca su bien.
.