Probablemente si estas embarazada te preguntes si puedes bañarte en el mar. en pekids queremos decirte que no sólo es recomendable ir a la playa, si no que darse un baño en el mar cuenta con múltiples beneficios. El agua marina aporta más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo, entre las que se encuentran el yodo, el magnesio, el potasio, o el sodio, te compartimos algunos de los beneficios:

Eliminación de toxinas

Bañándote en el mar activarás tu sistema circulatorio y también conseguirás activar tu sistema linfático, provocando un efecto drenante que favorecerá la eliminación de líquidos.

Sensación de bienestar

Te genera sensación de ligereza, relajación y, en definitiva, de bienestar.

La brisa marina

La brisa marina es ideal a nivel respiratorio, especialmente si padeces algunas alergias estacionales, ya que permanece libre de ácaros y pólenes

A pesar de todos los beneficios de ir a la playa durante el embarazo, es recomendable que durante el tercer trimestre de embarazo no te sumerjas del todo en el agua. Durante las últimas semanas, lo mejor es solo remojar las piernas o un paseo por la orilla. En este sentido, los especialistas indican que los baños en el mar pueden ser peligrosos si la futura mamá ya ha expulsado el tapón mucoso que protege el cuello del útero., es recomendable no bañarse en el mar durante las 4 semanas previas a la fecha prevista de parto.